sábado, 24 de enero de 2015

Ramas de la geometría y su relacion con el diseñador grafico



La geometría en general es el área de las matemáticas que se encarga del estudio de las figuras, pero también consta de múltiples ramas, cada una especializándose en estudiar ciertas cosas de manera específica, por ejemplo:





 Geometría plana. Rama de la geometría que estudia las figuras cuyos puntos están contenidos en un plano.
 


http://www.meuclub.net/wp-content/uploads/2012/07/geometria-espacial-poliedros.jpg 


Geometría espacial: Es la parte de la geometría que trata y se ocupa de las propiedades del espacio, los cálculos de las áreas, el diámetro de las figuras planas, de las superficies y del volumen de los cuerpos sólido
 



 

Geometría euclidiana: satisface los cinco postulados de Euclides y tiene curvatura cero.
Geometría hiperbólica: satisface sólo los cuatro primeros postulados de Euclides y tiene curvatura negativa.
Geometría elíptica: satisface sólo los cuatro primeros postulados de Euclides y tiene curvatura positiva.
(Postulados de Euclides: http://goo.gl/pKXEEe)




Geometría analítica. Es el estudio de ciertas líneas y figuras geométricas aplicando técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un determinado sistema de coordenadas.
 





http://www.uco.es/geometria/imagenes/Alma_investigacion3.jpg 

Geometría diferencial: Estudia de la geometría usando las herramientas del análisis matemático.
 






http://www.nebrija.es/~pvelez/GeomPro/desargues.gif 


Geometría proyectiva: Es una rama de la geometría que estudia los objetos lineales (puntos, líneas, planos, hiperplanos, etcétera) y cómo se intersectan.
 







¿Necesita el diseñador gráfico saber de geometría?

El objetivo de un diseñador gráfico es comunicar mensajes de manera visual. Dibujar correctamente un objeto, animal o ser humano requiere que el diseñador sea capaz de utilizar las distintas formas y mantener las relaciones que estas tienen en el mundo real, si no conoce las propiedades de figuras como los triángulos será imposible usarlos de manera apropiada en un diseño. Esto es especialmente importante en cosas como la animación tridimensional o el diseño de empaque, ya que sin los conocimientos necesarios sobre geometría será incapaz de crear algo sólido tanto en concepto como en apariencia.

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